Ampliar hueco de puerta

Tengo una casa vieja y queremos hacer reformas en la planta baja. Una de ellas es ensanchar el hueco de la puerta que da al patio (actualmente 1.3 mts y queremos 2.4 ).
He visto que la pared es de ladrillo de 10 mm y encima de ella hay una especie de zuncho de ladrillo macizo (a mi me parece un poco raro).
Encima de esta pared reposa el piso superior (de hecho la vitrina que da al balcón).
Me han dicho que una forma de hacerlo seria picar medio ladrillo y poner una viga de hierro, dejar fraguar y después repetir la operación por el otro lado.
¿Es una solución correcta? Si es así, ¿Qué tipo de viga iría bien? Si no es así, ¿Cuál es la mejor solución?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la pared tiene más de 10mm, supongo que serán 10cm al menos...
El procedimiento que describes es uno de los más utilizados, y de los menos problemáticos, para un hueco de 2,4m, deberías usar un par de perfiles UPN 120, son muy cómodos, para trabajar con ellos, y puedes disponerlos fácilmente en esta operación.
Los perfiles deben ser más largos que el hueco al menos 20cm por cada lado (aprox. 2,80m).
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Efectivamente son 10 cm (10 mm serían un poquito justo, creo yo...)
Un detalle: comentas que haya al menos 20 cm. El problema es que una de las paredes sobre la que se cargarían las vigas es una medianera de 15... cm, por lo que no tengo estos 20 cm que comentas. ¿Se necesitaría hacer algún tipo de pilar?
Otra vez, muchísimas gracias.
Ramon.
Con 15cm podría ser suficiente.