Engaño calidades constructora

Mi consulta viene dada pues me han hecho palanca en la puerta exterior de mi piso y me han entrado y robado. L operación les llevo unos 5 minutos (de risa el 6-10-2007) pues la puerta es como la del cuarto de baño pero con cerradura de seguridad ( unos 400 euros) . Debido al robo ahora se que están catalogadas la seguridad del 1 al 5 y la que tenia puesta no tenía ni nivel . Aquí quiero llegar pues el piso me lo dieron el 1-12-2003 y a raíz de la intrusión quise hacer memoria de cuando leí las calidades y me dije si juraría que la puerta exterior no era mala, efectivamente busque los papeles y expresan: puerta de roble con plancha interior de acero plafonada, bisagras antipalanca mirilla y barnizada (unos 800 euros) por eso no la cambie pues si me hubieran puesto en las calidades la porquería que tenia puesta la hubiese cambiado pues considero más proteger mi casa que el dinero que se nos va en un coche por ejemplo. Ah estas calidades las tengo firmadas por la constructora. Mi pregunta es como proceder si la constructora me ha dicho que yo haga lo que tenga que hacer que no me pone la puerta de las calidades ni me da el dinero que vale en resumen no quiere saber nada. Y también me acabo de dar cuenta que nuestras puertas contra incendios las que se ponen en los rellanos de las plantas de los pisos no es cortafuegos es una de madera normal y corriente por esto me puedo quejar también. En resumen mi preguntas es como debo abordar mi caso pues si con juicio o solo por consumo o ambos. Poseo en mi haber el peritaje de la puerta puesta por la constructora del perito de seguro dle hogar y un segundo de la empresa especializada a la que le he comprado una puerta. Darte las gracias anticipadas por haberme leído y espero que me ayudes pues me encuentro indignado y más que no recupero lo robado pues no me lo cubre la patata de seguro del hogar que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Por una puerta es jodido meterte a juicio: tiempo, paciencia, dinero,,, pero puedes probar de hacer peritaje técnico a través del colegio técnico (arquitecto o aparejadores) juntarlo con lo que tienes hasta ahora (memoria contratada hasta ahora) enviar copia a la constructora e informar que enviaras compias a tus vecinos a si como a los de otras promociones suya para avisarlos y montar una plataforma conjuta para llevarlos a juicio por incumplimiento de contrato (ya que lo que firmas de memoria de calidades es lo que como mínimo te tienen que colocar, cualquier otro cambio lo tienes que aprobar)
Así le metes miedo y te realizan las correcciones, si no haz lo que has amenazado y si sois suficientes llevarlo a juicio, sera largo pero al final el coste real de ese cambio sera 3 o 4 veces superior a que si lo hubieran hecho en su día (costas de juicio a parte.
Me ha válido de mucho pero tal vez no me meta en follones pues mi caso es el daño moral que me ha hecho la constructora con su engaño más que me instalen la puerta de las calidades pues si he encargado otra me pueden negar el dinero y seria lo que yo quisiera para pagar la acorazada. Muchas gracias