Calculo de estructura de hierro

Tengo un local con 4 columnas de hormigón, la distancia entre ellas forman un rectángulo de 5.5 POR 3.3 metros, y quiero hacer una entreplanta con una estructura de hierro ya que tengo altura suficiente,, pretendo colocar dos perfiles de tipo doble T que cubran la distancia de los 5.5 mts y apoyar sobre ellos otros perfiles de similares características pero de una sección más pequeña, el peso que debe soportar no sera mucho porque el suelo seria de madera contrachapada y quiero destinar la entreplanta para trastero con lo cual no habrán muchas cosas de gran peso y como mucho habrán dos personas,,, ahora mi pregunta es la siguiente,,, ¿Alguien podría decirme cual es la sección de los perfiles que necesito para hacer dicha estructura?.

1 respuesta

Respuesta

La sección se obtiene de calcular la estructura que pretende construir. Al calcularla, se obtiene el mínimo perfil que cumple con todas las solicitaciones a que va a estar sometido, con la mínima sección y por tanto el mínimo peso. Esto supone el mínimo coste para usted.

Ahora bien, si lo que pretende es no calcular, le recomiendo la regla conocida de la luz por seis. En su caso, 5.5 m. por 6 = IPE 330

Espero haberle ayudado. Esto no es un cálculo de estructuras.