¿Es legal?

Hola!
Siento molestarte pero en breve nos van a entregar nuestro pareado y resulta que las ventanas, las que se abren, tanto de la primera como de la segunda planta se encuentra a la altura de la rodilla.
Hemos dicho que eso no era "muy legal" y nos han comentado que entonces, cuando nos den la casa que cambiemos nosotros las ventanas o pongamos rejas para que no haya ningún percance pero que ellos no lo van a hacer, eso... ¿lo pueden hacer?
Muchas gracias por responderme!
Respuesta
Si la caída es superior a 2m, debe tener una protección de al menos 90cm.
Exprésalo por escrito, y pon como condición para escriturar que se ponga una protección o que el arquitecto te certifique las condiciones de seguridad de la vivienda.