Construir encima de bodega

Tengo una casa de pueblo con bodega excavada en tierra y que quiero conservar, que ocupa más o menos la planta. La casa no está mal pero habría que hacerle algún arreglo, además está algo hundida con respecto a la acera, tiene tejado de uralita, paredes de adobe... Me recomienda un constructor que me va a salir más barato tirarla y hacerla nueva ¿qué opinas?. Otra pregunta es si se puede o es recomendable construir la casa nueva encima de la bodega, aunque me alejara un poco hacia afuera de la zona de la bodega, puesto que al excavar los cimientos, con las vibraciones o el propio peso podría dañarse. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si los cerramientos de la casa son de adobe, si que es mejor tirarla y empezar de cero.
Si tienes sitio para alejarte de la estructura de la Bodega, nejor, aunque también podrías hacer la cimentación en el suelo de la bodega, y subir con estructura metálica hasta el forjado de planta baja, no tendrías el riesgo de apoyar en una zona debilitada, no tendrías porque hacer más grande la casa, y realmente no supone una diferencia económica sustancial.