Casa en terrazas

Hola Expertos.
He comprado un terreno con 3 terrazas agrarias. El terreno tiene 1000m2. Cada terraza mide unos 10 metros de ancho.
Quisiéramos construir una casa de dos plantas sin nivelar el terreno y tenemos intención de construir la primera planta en la terraza del medio.
¿Cómo lo podríamos hacer sin quede en plan bloque de hormigón en una sola terraza?
¿Qué contenciones habría que poner y en qué terrazas?
Muchísimas gracias por consultar mis dudas.
Un saludo.
Respuesta
Dependiendo del terreno, yo excavaría en las dos terrazas superiores enterrando parte del edificio, igualente tenemos que sacar la capa superficial de tierra vegetal (40-50cm), y a partir de aquí excavar las cimentaciones, una vez que tengas las maquinas en el solar que costara poco más, a menos que tengas roca.
La tierra que saques la puedes echar alrededor del edificio que pretendes hacer, elevando y nivelando el terreno perimetral al edificio, ademas de protegerlo y ahorarte el vertido de las tierras fuera de la obra.
Gracias Jack por tus consejos de todo corazón! A nosotros, lo que se nos había ocurrido era poner como... 2 bloques, es decir, uno en la terraza del medio y otro en la de arriba, entre esta y la de abajo dejar como un pasillo que diera paso sombrío a ambos lados de la finca entre la terraza de arriba y la de abajo. Digamos que en el bloque de la casa de arriba tuviera como una terraza de medio bloque de casa de abajo.
Es que no sé si me estoy explicando correctamente... sería como esto pero la línea de abajo continua hasta la primera rayita. ...:::[::: (el corchete ese sería la separación entre muros y ahí habría un pasillo para cruzar la finca en esa terraza puesto que hemos pensado en que la casa ocupe 7 metros de largo en la terraza de abajo y dejar ese pasillo como "exterior-interior" para no manchar.
Sorry, es que no sé explicarme mejor. Aissss!
Te agradezco mucho tus consejos.
¿Se podría hacer?
¿Tendríamos qué pensar en otra idea?
Si se podría hacer, una cimentación de zapatas arriostradas y una estructura de pilares, no veo problema.