Honorarios y plazos de pago

Hola,
Estamos realizando una rehabilitación de un edificio. Un arquitecto ha realizado un proyecto que ya esta presentado y visado por el colegio de arquitectos. Todavía no tenemos permisos de obra, ni licencias por parte del Ayuntamiento. Lo cual implicaría que todo lo presupuestado no vaya a llevarse a cabo.
El coste total de las obras es de 811.000 euros (140 millones de pesetas.(Teniendo en cuenta que nos vayan a dar permiso para todo)
Se nos están cargando ya los honorarios del arquitecto que ascienden a 21.210 euros. Quedando pendientes por la dirección de las obras unos 15.000.
Mis preguntas son varias:
¿Es lógico pagar tanta cantidad antes de tener permisos de obra, plazos de ejecución y un presupuesto cerrado en función de lo que nos concedan?
Me parece algo excesivo para tratarse de un primer pago.
A la espera de una respuesta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente los honorarios constan de 2 partes, Proyecto y Dirección de obra, lo más costoso es la primera parte que implican pagos de seguros profesionales, realización y visado de proyecto, el resto es un simple control y resolución de dudas y problemas a la hora de construir.