Servicios de agua y luz - obra nueva

Hola,
Compramos una casa nueva en agosto de 2006. La nuestra es la última de cuatro casas adosadas. En el patio de la primera casa hay una caseta donde se pusieron los contadores de agua, aunque cada casa tiene su propio contador de luz. Los tubos de agua y los cables de electricidad salen de dicha caseta y pasan por debajo de los patios delanteros de cada casa, de donde entran cada casa. Los tubos y cables van juntos, separados por unos 10 cm, más o menos. ¿Todos los vecinos? ¿Nosotros también? Quieren que los servicios vayan por la callé, entrando en cada casa desde allí. Quisiéramos saber si dicha instalación cumple con la normativa. Gracias.
Respuesta
Más que un problema de normativa es un problema legal, si la escritura de vuestras viviendas está en DIVISIÓN HORIZONTAL TUMBADA, o existen inscritas las SERVIDUMBRES de los servicios que me comentas, no tenéis nada que hacer.
Si la escritura es individual de cada casa, y no existen estas servidumbres podéis reclamar la reparación de estas cuestiones.
Las distancias entre servicios, es una cuestión relativa, porque, dependiendo de la disposición, y de la protección de la linea eléctrica puede variar.