P.m.a. De vehiculo

Hola. Tengo una nave industrial dentro de un polígono que esta sobre unos garajes.en la entrada de dicho polígono hay una señal que indica que la estructura soporta un peso máximo de 1.500 kg/m2.¿cual seria el peso máximo de un camión que pudiera circular sobre dicha estructura?

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión, no es que superficie ocupa el camión, sino el numero de puntos sobre el que reparte la carga y si la reparte de manera uniforme.
En principio limitaría la carga a unos 1000kg por punto de apoyo, porque las cargas dinámicas que transmite un vehículo a una estructura son cargas dinámicas, para las que no están diseñadas.
Probablemente si es de manera puntual una vez te aguante la estructura, pero si el acceso lo tienes que hacer de manera continuada, descartaría ese camión, y lo haría con otro que cumpla con los 1000kg que te comentaba.