Vivir en una nave o local industrial

Quisiera hacerte una consulta.
Verás me gustan los espacio grandes y tener el trabajo y la vivienda juntos. Eso no cuadra con lo que es un piso o vivienda unifamiliar (me gusta urbano). Me estoy planteando comprar una nave o un local y reformarlo. Tengo una SL para desarrollar mi actividad.
Mis preguntas son:
¿Puedo comprarlo a nombre de la SL, reformarlo y vivir en él, además de ser espacio de trabajo?
¿Si lo hago por las bravas que problemas puedo tener? ¿Puede venir alguien y decirme usté no puede vivir ahí e incluso impedirlo? ¿Cómo prueban que es vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Puedes comprarlo a nombre de la SL, normalmente, depende del ayuntamiento pero suelen estar regulados los despachos profesionales, que compatibilizan el uso vividero con la explotación comercial.
Informate en tu ayuntamiento porque, en la mayoría es perfectamente legal. De hecho los ayuntamientos lo que persiguen es la aplicación fraudulenta de esta figura, osea que en terrenos industriales, se promocionen viviendas encubiertas, los famosos LOFT.
Pero siempre que realmente lo utilices para tu SL, es difícil que tengas problemas.