Prueba carga forjado

Hola, tengo un forjado unidireccional de viguetas y bovedillas de hormigón, en que las vigas son metálicas.
Necesito comprobar el comportamiento de las vigas metálicas.
¿Cómo harías la prueba de carga?
¿Cuál sería la flecha máxima admisible?
Según la EHE me sale una flecha de 10 cm, lo cual me parece excesivo.
Todo comentario será bienvenido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las pruebas de carga se realizan con agua, por la rapidez con la que se puede realizar la descarga, y por que en caso de colapso de la estructura el riesgo es mínimo.
La flecha varia en funcon de los materiales y la disposición del forjado puede variar entre 1/500 y 1/200, 10 cm me parecen excesivos...