Solera hormigón

Buenas.
Tengo una casa que solo tiene unas cadenas de hormigón debajo de las paredes. Con los años el suelo se ha hundido por estar los tabiques y la solería directamente sobre la tierra. ¿Cómo tengo que hacer para echar una solera de hormigón? ¿Debo amarrarla a las cadenas existentes?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
El problema es de cimentación al no tener zapatas anchas ( dios mio que poco técnico es eso de anchas ) la presión ejercida sobre la arcilla es de muchos kilos por centímetro cuadrado. Va a ser difícil solventarlo. Lo ideal seria tratar de cimentar por partes lo cual es costoso y de difícil ejecución y me explico .. sujetar la casa escarbar y cimentar y soltarla dicho así es como una bestialidad, pero no se si utilizar términos técnicos te ayudaría o te confundiría a un más,,,,
Habla con un arquitecto local que lo vea y calcule...
Es un tema delicado
Lo que dices de hacer una solera no es solución por que no repartes pesos...
Buenas otra vez. El terreno es arcilloso. La casa es de una sola planta. Mide 15 x 6. Está hecha con bloques con muros de carga (no tiene pilares de sujeción). Por
Málaga le dicen cadenas al hormigón armado
Con hierro.
Saludos
La respuesta es difícil sin ver la casa y el terreno, necesito más datos de la casa, altura, medidas de planta, tipo de estructura, que tipo de terreno tenemos, y a que llamas cadenas...