Problemas con Cultura

Hola, mi problema que me quita el sueño es el siguiente, tengo la intención de montar un negocio en un local situado en el casco antiguo de mi ciudad. Presento el proyecto y saco la licencia de obra, al cabo del tiempo me mandan una carta pidiéndome autorización de la delegación de cultura para cometer la obra. Una vez solicitada la autorización a cultura, esta me la deniega ya que me dicen que en la fachada de 3m, que es en su mayoría escaparate, tiene que predominar el macizo sobre el hueco. Mis preguntas son las siguientes, ¿Es lógico que un local de más de 50 años con esa disposición me obliguen a modificarlo? ¿Qué puedo hacer para poder mantener ese escaparate? Se supone que esta delegación esta para conservar el casco antiguo, no para rehacerlo a su antojo, digo yo. Agradecería mucho sus respuestas, Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es un tema muy gracioso. El problema que tienes es que esa sección de Cultura se ha creado para mantener el casco antiguo, pero está dirigida por un señor/a que no es más que un teórico, y desconoce la realidad. La solución es rezar para que en las próximas elecciones gane alguien que retire a tu lumbreras.
Te cuento que la Pedrera de Barcelona, edificio emblemático, hoy sería imposible realizarlo ya que el Ayuntamiento de Barcelona JAMÁS te daría el Permiso de Obras. Es el problema de siempre, estos diosecillos de los Ayuntamientos creen que los ciudadanos debemos hacerles reverencias, no entienden que están al servicio de los ciudadanos.