Gastos de visado de proyecto y honorarios del arquitecto para una vivienda en Castilla-La Mancha

A que porcentaje medio pueden ascender los gastos de visado de proyecto más los honorarios del arquitecto para una vivienda en Castilla-La Mancha
Respuesta
En principio los honorarios son libres, por lo que no están sujetos a tarifa alguna. Sin embargo, un porcentaje habitual (independientemente de la zona)para el proyecto de una vivienda unifamiliar (la dirección de obra sería aparte) uede variar entre un 4 y un 5% del presupuesto de la obra.
El precio del visado también depende del importe de la obra pero es muchomenor, ¿aprox. 350? ¿Para un presupuesto de 120.000?.