Piscina en azotea

Hola voy a hacer la típica pregunta de ... ¿aguantará el techo sin vencer?
Aporto algunos datos, como he colocado una ventana entre la azotea y la casa de abajo cuando la descubrieron vi que estaba hecho con vigas pretensadas tipo T con bovedillas cerámicas y capa de hormigón. Entre vigas habrá unos 60 cm. De separación.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si te refieres a si agunatárá un forjado como el que describes una piscina sobre él, la respuesta es que depende de las dimensiones de la piscina y del volumen de la misma.
Respuesta
Si tenéis la posibilidad de situar la piscina en la vertical de un pilar, no deberíais tener ningún problema, pero si no la podéis colocar encima de un pilar, tener cuidado de no llenar con más de 20cm de agua.
Respuesta
Normalmente la azotea no está calculada para soportar el peso de una piscina. Te aconsejo que si pones una en verano como máximo la llenes 15- 20 cm. No más.
Un saludo,
nicaesca
Respuesta
El dato aportado no es suficiente pues la solidez de la estructura a parte de conocer el tipo de forjado que has mencionado, a la vista no se conoce la resistencia de la viguetas.
Tampoco aporta el dato sobre las medidas de la piscina, pues como verás el peso de la piscina y del agua pueden representar una carga adicional no prevista en el cálculo del forjado, aunque exxisten unos coeficientes de seguridad que se utilizan en el cálculo, no estaría de mal o mejor dicho sería necesario un informe elaborado por un técnico en la que pueda estudiar el tema. Una piscina de desmontable de pequeñas dimensiones podría suponer una sobrecarga de 1 tn/m2....
... te aconsejo un informe técnico ..