Profundidad de unos cimientos

He calculado la anchura y altura de unos cimientos para una vivienda de dos alturas, con muros de carga, pero me queda la duda de la profundidad a la que debo hacerlos, así como las armaduras, y la razón de la profundidad si elterreno resiste en superficie.

1 respuesta

Respuesta
En principio si el terreno resistente está en la superficie no hay porqué bajar a ninguna cota a no ser que interfiera con el tendido de saneamiento u otra conducción.
El tema de las armaduras es más complicado sin conocer las cargas que debe soportar, su geometría, resistencia del terreno en kg/cm2, etc.