Laminado en vidrio crudo

Yo tengo un departamento cuya fachada se le puso vidrio crudo, pero el cambiar todos los vidrios por unos laminados, esta fuera mi alcance actualmente, un vidriero me dijo que podría "laminar" los vidrios por dentro pues si lo hace por fuera el sol lo deterioraría rápidamente.. ¿es esto factible? ¿Y cuánta seguridad obtendría?

1 respuesta

Respuesta
Para poderte contestar he tenido que mirar primero que es un vidrio "crudo" ya que sinceramente me resultaba un poco extraño. Lo que tu llamas vidrio "crudo" es lo que técnicamente se llama vidrio monolítico o flotado sin ningún tipo de tratamiento.
Pero creo que existe una confusión cuando hablas de vidrio laminado porque el vidrio laminado es en realidad dos vidrio pegados por una fina capa (1mm aproximadamente o 0,04 pulgadas) llamada PVB sin cámara entre ellos y que se utiliza para seguridad. Es posible que tu te refieras más concretamente a vidrio aislante o también llamado vidrio con cámara que también está compuesto por dos vidrios pero separados por una cámara de aire (en algunos casos por otro gas).
Desgraciadamente tanto el vidrio laminado como el vidrio aislante sólo se puede realizar de manera industrial no es posible hacerlo en casa ya que el vidrio laminar necesita maquinaria (rodillos, temperatura, autoclave...) para su realización y en el vidrio aislante es necesario que la cámara de aire quede completamente estanca, no puede entrar aire ni agua y eso se consigue mediante unos sellantes y un proceso industrial.
Sinceramente no es factible hacer eso y quien te diga que se puede hacer de manera artesanal dudo mucho que sepa de vidrios.
Ante todo, gracias por contestar, efectivamente es un vidrio de fachada el cual no tiene tratamiento alguno, lo que me dice la persona es que le puede poner una lamina en la parte interior para que en algo proteja si es que se llega a romper, ¿ojo no va a proteger 100% pero si se llegase a romper ayudaría en algo... en todo caso que otra cosa podría hacer como para tener algo de seguridad por si el vidrio se rompe?
Mil gracias de antemano.
Si lo quieres proteger del sol nunca debes ponerlo una lámina por la parte interior sino por la exterior. Puedes conseguir un resultado algo notorio pese a la actuación mínim a que realizas sobre el vidrio.
En cuanto a la seguridad poco se puede hacer salvo que la lámina mantenga el vidrio unido en caso de rotura para que trozos de vidrio no puedan producir heridas.
Siento que no hay soluciones caseras porque las mayoría de la característica que puede tener un vidrio necesitan de procesos industriales en su mayoría complejos, pensar conseguir lo mismo por uno mismo es engañarse y tirar el dinero si lo que pretendes es con unos pocos céntimos conseguir resultados óptimos. Ya veo que no es tu caso ya que res plenamente consciente de la limitación de tu actuación. Felicidades
Gracias nuevamente, una ultima consulta, lo que me ofrecen es algo parecido a estos tipos de laminados:¿http://www.onyx.com.ve/laminados-vehiculos.php mi consulta es si serviría de algo? Como te digo es por mientras...
Gracias...
Lo cierto es que no conocía este tipo de láminas... realmente lo que hacen es que en caso de rotura el vidrio se mantenga homogéneo, unido durante un tiempo y que sea más costoso de penetrar por un golpe, pero como dice su propia publicidad todo depende del vidrio original sobre el que se ponga (si el tuyo es un "crudo" simple no tiene gran seguridad) aporta lógicamente más que un vidrio normal pero se trata de una seguridad para que en caso de rotura nadie resulte dañado y en caso de robo o vandalismo hace que sea un poco más complicado romperlo de forma rápida.
Térmicamente aporta sombreamiento ayudando a que el sol no caliente mucho la casa o retrasar ese calentamiento pero no proporciona aislamiento en si (si hace frio fuera o mucho calor esa lámina al vidrio no le proporciona un aislamiento significativo)