Plotter

Soy estudiante de arquitectura y estoy pensando en comprarme en plotter, por esta razón quisiera la opinión y consejo de un experto. ¿Pretendo gastarme unos 2.500? Más o menos, quisiera que me aconsejases algún buen plotter con el objetivo de que no se me quede obsoleto rápidamente, también si es posible tener en cuenta la relación de capacidad de tinta - duración y velocidad.
Yo he estado mirando algunos y creo que HP es una de las mejores marcas, pero dada mi ignorancia tengo algunas laguna por esto preciso consejo de un experto. Algún modelo que he visto ha sido el PLOTTER HP DESIGNJET 500 24" que esta sobre ese precio y la he visto trabajando y me ha gustado ¿qué te parece?, ¿que diferencia hay entre la PLOTTER HP DESIGNJET 500 42" por ejemplo?
Como ves tengo alguna lagunas (por no decir mares) por eso preciso tu ayuda.
Mucha gracias.
P.D: Te puntuaré con la máxima nota aunque espero que no sea aliciente para que no muestres interés en tu respuesta. Gracias de nuevo. :D

2 Respuestas

Respuesta
1
En principio HP me parece la mejor marca en relación calidad-precio y sobre todo "mantenimiento" (el precio de cartuchos y consumibles). Epson tiene mejor calidad sobre todo para fotografía, pero es mucho más cara por hoja..
En cuanto a velocidad, no es crítica a no ser que quieras sacar 50 planos seguidosa en una hora..
Para que te hagas una idea, en mi estudio trabajamos 6 arquitectos y tenemos un Hp 450 (el anterior al 500) desde hace 5 años y va de maravilla y seguramente sacamos bastantes planos..
En cuanto a la diferencia entre el de 24" y 42" es el ancho del carro, yo te diría que con el de 24" (din A1)es más que suficiente ya que los pocos planos que se sacan en din A0 compensa llevarlos a una copistería (además del ahorro de espacio.
Respuesta
1
La pregunta sería otra...
¿Qué quieres imprimir con el plotter?