Crear archivos plt

1. He leído por la web que para crear archivos plt es aconsejable usar la impresora HP DesignJet 750C o 650C. Estoy intentando instalarlas y me aparecen un montón de impresoras 650C: 650C C2858A, 650C C2858B, ... ¿Da igual la que ponga?
2. ¿Es igualmente válida la impresora Generic SHPGL?
3. Si me descargo unos drivers de un plotter diferente, ¿cómo hago para instalar dicho plotter? ¿Dónde se guardan los drivers?

1 respuesta

Respuesta
Para crear archivos PLT puedes utilizar cualquier driver siempre que sea para tu impresora. A la hora de imprimir tienes que seleccionar la casilla de imprimir en archivo, pero siempre utilizando la impresora destino que va a leer tu archivo plt. Algunas impresoras no admiten todos los tipos de archivo y se tiene que utilizar su impresión predeterminada.
Respecto a la dirección donde se guardan los plotters, busca en tus Herr. -> Opciones... pestaña Archivos. Ahí te aparecen todas las ubicaciones donde se guardan los archivos de autocad. Busca la de impresión, ubicación de plotters.
Espero que te sea de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Muchas gracias por tu rapidez!
He hablado con la imprenta donde lo voy a imprimir y me dicen que tienen la 750. Me he descargado los drivers de la página de hp pero no consigo instalar el plotter donde tú me comentas. Lo que he hecho ha sido darle a la descarga en la página de hp y ejecutar. Luego le he dado a añadir plotter en autocad pero no me aparece la opción. ¿Cómo lo puedo solucionar?
He optado por usar la impresora Generic SHPGL para crear el plt, pero no sé si luego tendré problemas con el archivo.
También me han dicho en la imprenta que se lo puedo llevar en pdf, pero me da la sensación de que cambia un poco la escala...
¿Qué sería mejor?
Gracias por tu ayuda.
Si puedes mandarlo en PDF mucho mejor, tienes que imprimirlo en el formato que desees con los bordes normales. Así no se reduce la escala si no le das a "ajustar escala" y mantienes una escala fija.
Para la HP designjet 750 tienes que instalar la impresora entrando en "C:/Documentos dundal83/Usuario/Datos de programa/Autodesk/Autocad 2008/R17.1/esp/Plotters" Aquí tienes la opción de instalar la impresora (y poner que por defecto te imprima a un archivo .plt, por si se te olvida al imprimirlo desde autocad).