¿Necesaria la célula de habitabilidad?

He vendido mi piso y la inmobiliaria me obliga a poner en vigos la célula, en cambio, al propietario del piso que me acabo de comprar no le han obligado, además dicha célula esta caducada. ¿Esto por que es? ¿El propietario esta obligado a tenerla en vigor? ¿Ha salido alguna ley nueva este año en la que todos los vendedores hayan de tener dicha célula en vigor?. Para yo hacer un cambio de nombre de agua, ¿luz y gas he de tener la célula en vigor o no es necesario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio la cedula de habitabilidad (este es un nombre antiguo que ya no se usa com tal) es otorgada con la primera utilización (ahora se llama licencia de primera ocupación) del piso.
Por ello no ha de ser renovada o actualizada a no ser que cambien las condiciones iniciales (modificación de superficie, volumen, cambio de uso, etc)
En principio tampoco ha de ser necesaria para contratar suministros.
8agua, luz, etc)