Construcción de Alberca.

Soy un Ingenieo Técnico Agrícola y me han encargado en proyecto de construcción de una alberca de 10x5x2. El problema es que la actual normativa me impide excavar en el terreno, por lo que necesito levantar las 4 paredes desde el suelo. ¿Me podrías decir como lo hago?, ¿Qué materiales utizo?.

2 Respuestas

Respuesta
2m de altura suponen unos empujes muy importantes en la base de los muros.
La primera pregunta es si esa alberca debe perdurar en el tiempo o es una instalación prvisional.
Si es de caracteer provisional puedes montar una piscina de esas prefabricadas.
Si es con carácter definitivo, deberías hacer una nivelación del terreno, extender unos 10-15cm de grava, y hacer una solera armada de unos 25cm, en el perímetro de esta solera deberías dejar unas esperas de acero de unos 50cm, luego puedes levantar un muro de bloques de hormigón de H de 33, armas el interior y hormigonas, para que tengas un hormigonado homogéneo deberías hacer los muros en 2 o tres veces.
Cuando hayan pasado unas tres semanas, debes impermeabilizar, lo más eficaz es la fibra de vidrio, lo más económico las pinturas, hay muchas...
No creo que tengas problemas, si tienes dudas... Aquí estamos.
Respuesta
Tendrás que calcular los empujes horizontales del agua, para hacer el dimensionado. Lo que te recomendaría es que lo hicieses con hormigón armado.
Un saludo,
nicaesca