Como aislar un tejado

Te agradecería que me informaras de que te parece la forma de aislar un tejado.
En mi casa el tejado no tienen ningún tipo de aislante, es decir, esta la teja, hay un rastrel para sujetarla y luego la bovedilla, que directamente es el techo de las habitaciones.
Para aislarla tengo idea de levantar el tejado, meter espuma y luego la bovedilla, pero no se que tal resultado da esto, otra opción es poner planchas de pladur con aislante, pero esto no me convence porque alguna de las habitaciones es de tipo buhardilla.
Me da miedo gastarme el dinero si luego no tengo los resultados esperados.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la teoría del aislamiento es que aislar por fuera es mejor, porque, al aislar también la estructura recibes más ventajas.
La estructura se mueve menos por efecto de las dilataciones, porque la temperatura será más estable.
La inercia térmica de la vivienda será mayor (tarda más en enfriarse).
Si aíslas con espuma de poliuretano de poro cerrado (estas además añadiendo una capa "impermeable") a tu tejado.
Mi recomendación es que si lo haces por fuera, aunque te cueste un poco más hazlo.
Asegurate que por lo menos te echan 6cm de espesor, porque con 3cm, que es lo que habitualmente echan, no tendrás un aislamiento óptimo, la densidad de este aislamiento debería ser de 50kg/m³, para que no tengas problemas cuando subas al tejado.