Certificado de Final de Obra.

Estoy haciendo una casa, y el arquitecto me pide el 50% del valor del final de obra, y sino dice que me va a a subir un indice de revisión para cuando acabe la obra.
No estoy contento de él, sólo ha venido 2 veces a visitar la obra.
Puedo renunciar a éste servicio y contratar a otro técnico, ¿para qué expida el final de obra? ¿Me saldrá más caro? Y, ¿Hará falta colaboración del arquitecto despedido?
Puedo cuando tenga la casa terminada, ¿pedir la fianza depositada al ayuntamiento si necesidad de presentar el certificado de fin de obra? (Tengo luz y agua ya definitivo aproveché los contratos de una casa vieja que había allí dónde la nueva)

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que te pide es el cincuenta por ciento de lo acordado como honorarios por la dirección de obra, para ello tiene que estar hecho al menos ese cincuenta por ciento de la obra,
Yo no te aconsejaría que cambiaras de técnico a estas alturas, te costará encontrar alguien que quiera responsabilizarse de una obra que no ha dirigido y tu actual arquitecto estará en su derecho si quiere cobrar la dirección como si la hubiera hecho porque estas incumpliendo tu, que el vaya poco a la obra no le exime de responsabilidades si hubiera lugar a ello por una mala ejecución.
Si no tienes el certificado final de obra, estarás vivienda en una obra, con los problemas que eso te pueda causar.
Podrías aclarar "me pide el 50% valor final de obra"