Instalación eléctrica para vivienda, fusibles y aumento de potencia para los electrodomésticos

Hola, tengo una instalación nueva en el piso de un amigo, laintalacion tiene un aire acondicionado, una vitrocerámica, el horno, radiadores, ordenador, lavavajillas, nevera, tele, lavadora, cuando poníamos todosaltava el icp que erade 15A, lo cambiamos por uno de 25A, ya no salta, pero ayer se quemo el fusible dela entrada de luz a la finca, lo pusimos un trocito de alambre, y funciona de momento, lo que quiero saber es que puede pasar si hay una sobrecarga de corriente y no salta el diferencial, ¿o si puedo poner un fusible de 25A nuevo?, ¿Y qué pasaría?, ¿O qué tengo que hacer para pedir un aumentode potencia a lacompañia y no tengo boletines ni nada?, muchas gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte legal no te puedo ayudar por que soy de argentina y no tengo idea de lo que te pide la compañía
En la parte técnica te digo:
El interruptor diferencial como la palabra lo dise, es para proteger a las personas, animales y bienes, y esta permanentemente censando los conductores y artefactos conectados y dispara en caso de que tengas fugas a tierra,
a este diferencial para que la protección sea la adecuada hay que acompañarlo con una buena puesta a tierra de toda la instalación.
En el caso de las térmicas pasa distinto, se colocan en la instalación para proteger a los conductores de la sobrecarga
en tu caso por lo que me contás tienes mucho consumo para una térmica de 15 amper, no hay problema en colocar una de 25 amper
siempre que los conductores sen de 4 milimitros
si tienes colocados en la instalación conductores de 2,5 milimitros tendrías que sectorizar la instalación agregando más térmicas
por ejemplo
podes separar el aire acondicionado por un lado,
todo lo de la cocina por otro lado
y los radiadores por otro lado
con eso no vas a tener problema
Te saludo desde argentina
Pratto alfredo
Mi dirección de mail
Es
[email protected]
Cual quier duda acá estoy
Suerte