Autocad

Tengo dos consultas.
1ºCuando inserto un objeto ole de texto con el administrador de imágenes orientado correctamente, al imprimir el plano, el texto sale del revés.
2ºAl trabajar con sombreados tengo un problema con las escalas, pues algunos dibulos me obliga a trabajar con escalas muy pequeñas y me cargan el dibujo cantidad y en otros casos al tratar otros sombreados existentes ya en el dibujo realizado en otro ordenador me cambian la escala desproporcionando el tamaño.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
EL tema de los sombreados le dará muchos problemas, porque AUTOCAD no ha solucionado aún en ninguna de sus versiones este problema de escalas. Siempre se le camabiarán los sombreados de un ordenador a otro, se le cargarán, se le irán... etc... es un problema que los programadores no han solucionado. Igual ocurre con las escalas de éstos en un dibujo. Lo lógico es que dibujes el sombreado con una escala relativa a la escala del dibujo, pero unas veces funciona y otras no. Créeme que yo siempre he tendió este problema. SI el sombreado es muy importante y no quieres perderlo al cambiar de ordenador, te recomiendo que una vez asignado y colocado, lo "explotes" con la herramienta que tiene forma de dinamita, para que se te quede como elementos vectoriales sueltos que puedes manipular. Al menos así te aseguras que no se te cambiará.
Respecto a lo de los objetos OLE, no tengo idea de por qué te pasa. Lo que debes de saber es que ls inserción de objetos OLE en AUTOCAD suele dar, por regla general, bastantes problemas también. POrque los objetos no se introducen realmente, sino que quedan vinculados. Te recomiendo que si el texto es una imagen, la insertes como Imagen de trama y tengas cuidado si cambias el archivo .dwg de lugar en tu ordenador porque no encontrará la imagen que tiene vinculada. También has de cambiar ésta. ¿Ok?
Respuesta
-1
Respecto a la 1ª pregunta, he insertado un objeto OLE de word y no he tenido problema al imprimir. Si quieres especifícame algo más detalladamente como lo haces, que tipo de objeto insertas, en que dibujo... y a lo mejor se me ocurre algo.
Respecto a la 2ª, lo 1º que debes saber es que hay que dibujar siempre en escala real, después se le indica la escala en Espacio Papel o si es en Espacio Modelo se escala "el cajetín" siempre, nunca el dibujo.
Para tener mayor compatibilidad con los dibujos, utilizad las mismas plantillas donde se especifiquen las "unidades" (comando de AutoCAD) iguales, se dibuje en la misma unidad (mm, metros, cm...) y en escala real siempre. No se si era esto lo que preguntabas, sino puedes volver a preguntar sin finalizar.