Edificación de casa junto a otra

Quiero hacer una ampliación de la vivienda y eso conlleva acercarme a otra casa que esta cerca, entonces me gustaría saber que distancia hay que dejar de separación entre las dos casas para que no haya problemas.

1 Respuesta

Respuesta
No se a que tipo de problemas te refieres...
En principio, si no existe ninguna ordenanza que te lo prohíba, podrías adosarte hasta el límite de tu propiedad.
Si lo que quieres es arrojar luces a ese lateral lo mínimo son 3m (según c.c.)
Creo que eno me explique bien, la otra casa tiene una serie de ventanas al lado donde yo quiero acercarme, entonces no se si tiene que haber por distancia entre sus ventanas y las que yo ponga y por distancia entre sus ventanas y mi pared, gracias
¿El límite de tu propiedad llega hasta su pared?
Si llega hasta su pared, tu puedes levantar una pared tapándole las ventanas sin "problemas", si él está dentro de su parcela siempre podrás hacer la pared en tu propiedad.
Si tu quieres abrir ventanas "luces" a ese lateral, deberías retranquearte 3m desde el límite de propiedad.
Si no lo tienes claro te puedo mandar un croquis por e-mail...