¿Expropiación posible?

Hola, a ver si me sacas de dudas .
Voy a comprar una parcela rústica de 8100 m2, que va a pasar a suelo residencial muy pronto, esto me lo han confirmado en el propio ayuntamiento.
La zona es increíble, vistas espectaculares, zona montaña y valle, con zonas de protección ZEPA, protección de paisaje... Pero cuenta con una futura urbanización sostenible, ese no es el problema.
La parcela linda 120 metros a un camino recién asfaltado con una anchura para dos coches sin problemas.Con lo que la luz eléctrica la tengo asegurada (ahora a unos 400 metros) a través del mismo camino.
Esa zona en concreto, es cuestión de tiempo que se "revitalice", con casas unifamiliares en parcelas de 5000 m2, no van a ser grandes urbanizaciones ni "pelotazos", pero si aumentará el tráfico ahora casi inexistente.
¿Crees, según tu experiencia, que en un futuro pudieran llegar a expropiarme parte de la parcela, para ampliar el camino?
Desde ya, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No es una cosa en la que nadie pueda tener demasiada experiencia. La mía es nula, puesto que los expedientes de expropiación no son muy habituales.
Pero creo que sí es perfectamente posible que te expropien una parte de la parcela para vial. Si dices que en el ayuntamiento te han confirmado que pasará a ser urbanizable, eso quiere decir que ya hay un plan aprobado o en vías de aprobación. Estos planes incluyen tanto las parcelas nuevas como los viales. Es en este plan donde podrás comprobar las medidas futuras de viales.
Lo más habitual es que en este plan ya salga el camino con la medida definitiva y que no sea una expropiación sino una cesión obligatoria al ayuntamiento.
En el caso de que en el plan no salga el camino con otras medidas es muy difícil que en el futuro la cambien así como así. Y en el caso de que no exista plan, entonces no es posible que se recalifique el terreno "muy pronto" a de uso residencial, ya que este trámite es relativamente largo.
Gracias por la rapidez, en efecto hay un plan que lleva ya unos 3 años de estudio y falta la aprobación de la comunidad autónoma, que se espera antes de 2006. En ese plan no se contempla ampliar el camino, de hecho está recién asfaltado.por lo que es posible que se quede como está.
Gracias, de verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas