Materiales aislantes acústicos

Quiero realizar un trasdosado en mi habitación de matrimonio para aislarme
de la habitación del vecino.
He mirado soluciones para ello y estoy hecho un lio. He visto en páginas como
"Acústica Integral","Salvador Escoda",
"Isover", etc.diferentes materiales tales como: Lanas de Vidrio, de Roca,
Poliestirenos, también he visto el Copopren, pero no estoy decidido.
La teoría la tengo clara: masa-muelle-masa, pero me lio un poco con los Db.y la absorción.
El muro que tengo ahora es de 15cm.
Podría comerme hasta 12 cm más.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No te lies con los Db. A mayor número mejor aislamiento. Saber luego en qué se traduce eso es realmente complejo.
La normativa no te puede ayudar, una pared de 15cm cumple estrictamente con el aislamiento necesario.
Lo mejor que puedes hacer es optar por un producto específico para aislamiento sonoro (yo uso copopren y pkb2), ya sea por su mayor indice de aislamiento o por su precio de adquisición en la zona en la que te encuentres. Yo lo aplicaría sobre la pared y por encima un doblado con pared de pladur (lo mejor para ganar espacio y para evitar obras muy incómodas), por ejemplo con 4-5 cm de aislamiento y 4-5 cm del pladur separado del aislamiento (que también se podría poner pegado y no pierdes tanto espacio). Así seguro que no tienes ningún problema de ruidos.