Tolerancias de solape en barras corrugadas

En los planos de proyecto me aparece un solape entre barras para la armadura de un pilote de 1,25 cm. Buscando en el Pliego y en la EHE lo único que he encontrado es una referencia a la UNE 36831:97, pero no poseo esa norma. Quisiera saber si una tolerancia de 5 cm es correcta, creo que lo he leído en algún lado, y si hay algún sitio web donde conseguir esta norme UNE para referenciar el artículo donde aparecen dichas tolerancias

1 respuesta

Respuesta
La referencia que hace la UNE es de +-20 mm para las barras con longitud menor de 6 m y de +20-30mm para aquellas con longitudes mayores.
Como ves los 5 cm son el segundo caso pero no como tolerancia sino como margen total. La tolerancia es la de 2 a 3 cm.
Esta norma la encuentras aquí (donde yo la he sacado):
http://www.grupovelasco.com/wgvelasco/L1/Prontuario/Aceros/Aceros671.shtml