Cambiar ascensor

Me dirijo ha Usted para ver si me puede aconsejar.
Hace un tiempo se puso en la comunidad un recibo extra para cambiar el ascensor y al cabo de un tiempo la asesoría en otra reunión que hubo dijo que había que subir el recibo casi al triple, porque el ascensor esta muy mal y había que cambiarlo ya. Lo cual es cierto, la asesoría ya tenia un presupuesto de Otis y otro de Thissen variando el precio. Pero en ninguno decía el modelo de ascensor que pondría. Yo fui a la asesoría para ver si había algún inconveniente en mirar otras marcas a lo que me dijeron que no pero cuando se hizo la reunión extra estos señores se empeñaban en firmar con Otis, diciéndome que las demás infalrían los precios porque no se quieren hacer la competencia. Aun en mi contra se acordó Otis la cual pondría el ascensor en Julio, Pero a fecha de hoy no se ha puesto ahora dicen que para diciembre. Pregunte a la asesoría si habían puesto alguna clausula de penalización y me dijeron que no que ninguna empresa lo acepta. ¿Hay alguna forma de exigir ha Otis por incumplimiento de fechas?

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer cualquier tipo de reclamación es conveniente formalizar un contrato con todas las clausulas referentes a inicio, fin de obra, penalización diaria en caso de incumplimiento, etc. Entiendo que si en algún momento se ha incluido algo relativo a la fecha de instalación y ello no se ha cumplido es motivo suficiente para la rescisión del contrato. Por la contra, si no hay clausula que estableza la penalización la misma debería ser reclamada por daños y perjuicios y en ese tipo de reclamaciones hay que tener muy atado el importe a reclamar y como se efectuó esa valoración para que un Juez no tenga dudas de dar la razón a la Comunidad. En caso contrario se puede complicar mucho. Ojo, hay otra cuestión, ellos se han podido comprometer a la instalación en un periodo de meses pero puede ser que la licencia municipal no haya sido obtenida aún. Eso también hay que tenerlo en cuenta.