Auditoría y Certificado energético

Hola a todos. Trabajo en una oficina técnica realizando proyectos de viviendas e industria y, puesto que se acerca el "Código Técnico de la Edificación", me gustaría que alguien me diese información sobre las Auditorías Energéticas (que son y como se llevan a cabo, etc) y los Certificados Energéticos (tipos, como se tramitan, etc). Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.
Respuesta
El CTE, no creo que se ponga a funcionar de manera inmediata, ten en cuenta que lleva más de 5años "que está a punto", pero la verdad es que es demasiado "muerto" para moverlo, a lo mejor algún año lo vemos funcionando, pero o cambia su concepto o arrancará herido de muerte.
Los certificados energéticos son otra milonga más, no dejan de ser un nuevo "sacacuartos", que al final se le acabará repercutiendo al usuario final, y además nos lo venderán como un incremento de la CALIDAD.
Estos certificados "garantizan" el cumplimiento de unas normas de consumo y/o de aislamiento, este certificado, con las construcciones actuales se cumpliría en el 80 o 90%, y se cumpliría en el 100% con tal de cuidar un poco la ejecución de la obra.
Al final otro papel más para dar de comer a no se quien y que "justificará" el aumento del precio de la vivienda final... (justo lo que todos deseamos).
En fin... Construye BIEN, y no tendrás ningún problema.
La verdad es que tienes razón, es otra milonga más de "yo que se quien", pero la verdad es que en breve habrá mucha gente que se haga de oro con las auditorias y certificados de "obligado cumplimiento", así que no viene mal ponerse al día, por si acaso... Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad. Un saludo.