Barbacoa

Hola:
Tengo una barbacoa de chapa instalada en una bodega y tengo problemas pues devuelve humo.
Altura de la chimenea 12 metros, sección 15x15 cm. Al final de la chimenea instalé un "Roler" para favorecer la extracción y los resultados no llegaron.
Siempre uso como combustible carbón vegetal
Las dimensiones del hogar sin contar la campana son: 65x60x50 (ancho, alto, fondo)
Espero tu respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Vale, intenta eso y me cuentas que tal te ha ido. Si vemos que sigue igual me lo dices e intento hacer algunos cálculos.
Me temo que tu problema es de la ventilación de la propia bodega. Confírmame por favor si tu bodega tiene ventilación del exterior para que pueda tomar aire la chimenea. Es posible que tengas ventanas a la calle o puertas pero si estas permanecen cerradas se agota el aire de la estancia y el humo, al no haber aire suficiente para favorecer el tiro, revoca al interior.
Hola autillo:
El suelo de la bodega está unos 2 metros más bajo que el rasante del camino y solamente tiene como ventilación la puerta de entrada (2x0.80)y permanece abierta. La superficie del recinto es de 39m2 y 2.10m de alto. La barbacoa y la puerta están en esquinas opuestas, en la diagonal.
Lo que me cuentas tiene lógica, voy a probar poniendo un ventilador a ras de suelo, donde la puerta, para que aumente la entrada de aire. Ya te cuento lo ocurre.
Gracias por responderme tan pronto
Hola de nuevo,
Ya hice la prueba con el ventilador y noté una ligera mejoría. Digo ligera porque sigue saliendo humo pero en menor cantidad. Esa salida de humo no es constante pues pasa de no devolver nada e ilusionarte a develver lo que le apetece y sin que varíe ningún parámetro.
El ventilador con el que hice la prueba da aire frio o caliente y me pareció que cuando menos humo salio fue cuando soplaba el aire caliente.
Subí al tejado le quite el "roller" y comprobé que el humo sale sin presión.
No se que más puedo hacer. Estoy pensando en ponerele unas puertas de cristal, pero entonces ya no sería una parrilla, sería un horno y puede que también devolviera humo por el tiro.
Un saludo
correo: [email protected]
La chimenea se ve libre. Poniendo una luz abajo en el inicio, la ves perfectamente arriba a la salida de la chimenea.
Un saludo
Claro, el humo sale mejor cuando metes aire caliente porque este tiende a subir y a favorecer el tiro de la chimenea. Estoy pensando que puedas tener obstruido el tiro por cualquier causa. Asegurate. También veo que la sección del tiro que tienes es pequeña pero tienes 12 m de altura. Dame tu dirección de correo para mandarte unos cálculos y que los compruebes in situ.
Ya te lo he mandado. Si vas a seguir el contacto vía email.