Aislamiento de vivienda

Este año he gastado 2000 litros de gas-oil en calefacción y vivo en el Levante, así que me he planteado aislar la vivienda. Primero quiero poner ventanas con doble cristal, 3+3/6/4, y abatibles, ¿estará bien?, y segundo, ya que el estado por fuera de la vivienda no esta muy bien y tendría que sanearlo, grietas, y falta de pintura, y aprovechando que la vivienda esta aislada sin paredes colindantes con vecinos, iría bien darle una capa de poliuretano y después hacer un doble tabique, ¿de termoarcilla o bloques o de que material?.
Respuesta
En cuanto a los huecos exteriores (ventanas, puertas cristaleras, etc) es suficiente con el doble acristalamiento que usted comenta (climalit, aislaglas, etc)
En lo referente a cerramiento lo más adecuado de dentro a fuera sería lo siguiente:
1º Enlucido de perlita.
2º Tabique de ladrillo hueco sencillo de 5 cm de espesor.
3º Cámara de aire de unos 3 cm de espesor.
4º Aislamiento de poliuretano proyectado de 2 o 3 cm de espesor (cuanto más espesor más aislamiento)
5º Embarrado con mortero de cemento.
6º Citara de ladrillo macizo perforado de 10 cm.
7º Enfoscado exterior
8º Pintura para exteriores.
(El paso 7 y 8 lo podemos sustituir si aplicamos un revestimiento pétreo, como COTTEGRAN)
La termoarcilla no es santo de mi devoción, tiene buenas características técnicas pero si no se ejecuta bien acaban dando problemas.