Aislamiento de vivienda

Este año he gastado 2000 litros de gas-oil en calefacción y vivo en el Levante, así que me he planteado aislar la vivienda. Primero quiero poner ventanas con doble cristal, 3+3/6/4, y abatibles, ¿estará bien?, y segundo, ya que el estado por fuera de la vivienda no esta muy bien y tendría que sanearlo, grietas, y falta de pintura, y aprovechando que la vivienda esta aislada sin paredes colindantes con vecinos, iría bien darle una capa de poliuretano y después hacer un doble tabique, ¿de termoarcilla o bloques o de que material?.
Respuesta
1
En cuanto a los huecos exteriores (ventanas, puertas cristaleras, etc) es suficiente con el doble acristalamiento que usted comenta (climalit, aislaglas, etc)
En lo referente a cerramiento lo más adecuado de dentro a fuera sería lo siguiente:
1º Enlucido de perlita.
2º Tabique de ladrillo hueco sencillo de 5 cm de espesor.
3º Cámara de aire de unos 3 cm de espesor.
4º Aislamiento de poliuretano proyectado de 2 o 3 cm de espesor (cuanto más espesor más aislamiento)
5º Embarrado con mortero de cemento.
6º Citara de ladrillo macizo perforado de 10 cm.
7º Enfoscado exterior
8º Pintura para exteriores.
(El paso 7 y 8 lo podemos sustituir si aplicamos un revestimiento pétreo, como COTTEGRAN)
La termoarcilla no es santo de mi devoción, tiene buenas características técnicas pero si no se ejecuta bien acaban dando problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas