Fabricar un entrepiso de madera

Ante todo agradecer el buen servicio que ofrecen los expertos de esta página, y que tanto ayudan a personas que no disponemos de todos esos conocimientos. Muchas gracias!
Por otra parte, mi pregunta es: Acabo de comprar una vivienda de 60metros cuadrados, de forma que dispone de una altura superior que me permitiría realizar un entrepiso de 18 metros cuadrados. ¿Qué es lo más recomendable en estos casos? Colocar unas columnas de madera y sobre ellas un entrepiso de madera, ¿o estaría permitido legalmente poner un entrepiso de hormigón y clavar las vigas en las columnas del edificio ya existente? ¿De cuánto coste estaríamos hablando en el caso de que fuera de madera? ¿A quién debería recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver la distribución es bastante difícil orientarte, pero yo me he construido una de madera, pues ocupa menos espacio y tiene menor peso y espesor que la que te hagas de hormigón. Te recomiendo que tepongas en contacto con un técnico, para ver las condiciones de la tabiquería y todos los elementos en los que te puedas apoyar, pero te diré como me la he construido yo.
Con estructura de tablones de madera con una escuadría de 6cmx22cm, haces un recerco perimetral con estos tablones, luego realizas un entrvigado con los mismos tablones con una separación de unos 98,5cm a ejes y sobre ellos tableros(Amarillos) de los que se emplean para formar los encofrados de los forjados y los atornillas sobre los tablones, yo he colocado dos capas de tableros para evitar que cuando se pisa percibas la sensación del flectado de los mismos, queda estupendamente pues tienes una estructura que pesa poco con un pavimento de madera(Mis hijos duermen en ella, ¿el costo es muy barato pues cada tablero cuesta una 1200pts o 7,21?
Lo puedes realizar tu mismo.