Casas prefabricadas

Quiero construirme una casa y estoy barajando la posibilidad de edificarme una prefabricada con estructura de hormigón y acero.
¿Qué me aconsejáis? ¿Dan buen resultado? ¿Conocéis alguna empresa fiable que las realice?
La zona acostumbra a ser fría y lluviosa.
Si alguien tiene alguna casa de este tipo os agradecería que me orientaseis.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas que se dedican a hacer casas prefabricadas suelen ofertar diseños muy poco originales que hacen que la palabra PREFABRICADO se devalue.
Yo te recomiendo que sea un arquitecto quien te diseñe la casa ajustándola a tus necesidades de espacio, presupuesto, etc...
Te aseguro que estará encantado de diseñarla con sistemas prefabricados ya que es poco frecuente tener un cliente con gustos como los tuyos y los resultados estéticos son muy buenos.
Respecto al clima, no hay ningún problema. Cualquier sistema prefabricado puede responder con garantías ante climas agresivos.
Te dejo este enlace para que veas algunos ejemplos de uno de los arquitectos que ha trabajado con sistemas industriales con resultados espectaculares: Pierre Koenig.
http://www.usc.edu/dept/architecture/slide/koenig/page2.html