Cicatrices

Me gustaría saber que sustancias dejan cicatriz cuando se usan para curar las heridas, también si la exposición al sol puede dejarlas.

1 respuesta

Respuesta
Para curar las heridas superfluas utiliza la pividona iodada o Betadine, habiendo lavado previamente con suero fisiológico la herida y habiéndola secado bien. No te dejará más cicatriz que la que por fisiología quea de manera irremediable. Cuanto más se complique una curación ( por infecciones, traumatismos repetidos de esa herida, etc) más ciactriz te va a dejar. De otros productos no te puedo hablar mucho, pues este ultimo es el más usado de manera mundial. Tal vez de las mercrobinas incoloras te guste saber que tampoco son perjudiciales a la hora de curar, y tampoco te van a dejar más cicatriz, pero también es cierto que no te garantizan una asepsia tan extensa con el yodo.
El sol te va a remarcar siempre aún más las cicatrices. No expongas estas al sol hasta las dos o tres semanas después de la completa cicatrización de la herida.
Gracias, quisiera saber además sobre el agua oxigenada en concreto, ¿sabes si deja cicatriz?
El agua oxigenada, pura, sobre los tejidos, y sin después eliminarla con gasas o lavado con suero fisiológico, puede ocasionar quemaduras en la piel, remarcando cicatrices o provocando manchas.