Filtración por tubería rota

Vivo en un chalet unifamiliar en el campo, tengo una tubería que me sube agua al depósito de arriba por si algún día se me corta el agua directa del pozo tenerlo de reserva y esta tubería me pasa por encima de la casa, por encima del tejado de la casa y por debajo de las tejas de la casa, esta tubería se ha roto no se porque motivo ya que no lo he arreglado todavía, la tubería es de pvc y me ha entrado agua en el salón, me ha traspasado el sobretecho que tengo y el agua me ha caído encima de donde tengo los aparatos electrónicos, el tv, el dvd, el equipo de música el aparato del satélite, y me lo ha mojado todo, incluso un ordenador y una impresora que tenia en una mesita de al lado, ahora no me funciona nada ya que todo esta empapado, quisiera saber si el seguro tiene que hacerse responsable tanto de la reparación de la tubería, el levantarme el tejado por un profesional y del daño que me ha ocasionado el agua a los aparatos electrónicos.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu seguro de hogar tiene bien los capitales Asegurados, es decir que no hay infraseguro ni para Continente ni para Contenido, te cubrirá los daños producidos por el agua, en los equipos electrónicos y mobiliario que hayas sufrido.
Respecto a la localización y reparación de la avería, has de mirar si la cobertura es a primer riesgo, es decir que cubre los gastos hasta una cantidad determinada, o si es al 100% del Capital Asegurado.
En la mayoría de las Pólizas, los gastos de localización suelen ser hasta el 100%, pero el coste de reparación suele estar limitado.
En todo caso, lo más costoso será localizar el punto donde está la avería, y si fuera muy elevado el coste ya que como dices habría que levantar la cubierta, te propondrán hacer una instalación alternativa ( yo lo haría), y siempre que su coste sea inferior a la reparación, tendrá que hacerse cargo el seguro por completo.
Lo mejor que debes hacer es solicitar que intervenga el perito del seguro y lo comentas con él e intenta que te lo haga el servicio de asistencia de la compañía; de esa forma no tendrás que adelantar el dinero.
Si no llegas a un acuerdo, y crees que te están perjudicado, puedes hacer nombramiento de peritos.