¿Me pueden pintar solo una pared del salón teniendo en mi póliza daños estéticos incluidos?

Vivo en un adosado y hace unos meses se rompió el desagüe del cuarto de baño de la segunda planta y cayó agua al salón. Tienen que pintar el techo y una pared que quedó dañada. Lo que no sé es si yo puedo exigir que me pinten todo el salón ya que creo que se va a notar la diferencia. En mi póliza de seguro me incluyen daños estéticos. Por otro lado no tengo pintura y no sé si van a acertar con el color que es. Aprovecho también para preguntar sobre los azulejos del baño. Me han roto un azulejo y como es la tercera vez que vienen por el mismo problema ya no me quedan de repuesto. Ahora me dicen que me cambian solo los del faldón de la bañera con otro tipo de azulejo y que el resto lo dejan como esta, tampoco me parece bien ya que tanto las paredes como el suelo tiene el mismo dibujo.

1 Respuesta

Respuesta

Supuestamente si tienes contratados daños estético, te tienen que pintar el salón entero y a lo mejor, azulejar el baño también entero. Tendrás que mirar en tu póliza, que cobertura tienen los daños estéticos.

Si por lo que sea los daños estéticos, no lo cubren, ya sabes como son los de los seguros, dales guerra para que la pared del salón sea el mismo color y no consientas que el color sea dierente. Para el baño lo mismo, no permitas que te coloquen otros azulejos distintos. El consejo que te doy es que les des guerra y no permitas que se salgan con la suya.

Gracias por la aclaración, es de gran ayuda ya que de esta manera sé lo que puedo exigir. Me dicen los del seguro que tengo por daños estéticos 2400 euros y que si la obra del baño supera este importe el resto lo tengo que pagar yo. La verdad es que en esto momentos yo no puedo hacer frente a este gasto, sea cual sea, ya que estoy en paro. Mi pregunta es si puedo pedir que me den el importe de los daños estéticos y hacer yo la obra por mi cuenta. Gracias

Me imagino que te den el dinero del arreglo del baño, pero te exigirán un presupuesto y después que les presentes la factura. Ten cuidado con la cantidad de 2400 euros, no vaya a ser que esa sea la cantidad ya con el IVA incluido, y te pienses que a esa cantidad luego hay que añadir el IVA. Ya me iras contando como va la cosa.

Buenas tardes. Se acaba de marchar el perito del seguro. Me ha medido todo el salón para pintar y me ha visto el baño. Me ha dicho que como solo tengo 2400 euros por daños estéticos que seguro que no me llega para todo y tengo que pensar lo que quiero hacer.

Qué es mejor economicamente: ¿Que me den el dinero y hacer yo la obra eligiendo gremios que mejor precio me hagan? ¿O dejo que el seguro mande sus gremios y pago la diferencia? Había pensado también que si en el salón me pintan solo los daños directos tengo los 2400 euros íntegros para la obra el baño y que el resto del salón lo puedo pintar yo. ¿Como sé si los 2400 euros son con IVA o sin IVA, que es lo normal? Muchas gracias.

Pues yo creo que deberias contratar tu a los profesionales y haces las cosas a tu gusto.

Pides presupuesto para saber lo que te va a costar, y a lo mejor, con lo que te da el seguro, azulejas y pintas el salon. En cuanto al IVA, pues se lo preguntas al seguro directamente y sales de dudas.

Quería darle las gracias por la información ya que me ha sido de gran ayuda. Estoy a la espera de que me den el dinero de los daños por estéticos para ocuparme yo de la obra, espero no tener ningún problema.

He quedado que me pintan las partes del salón dañadas directamente y que el resto lo pinto yo, dejando el dinero por daños estéticos íntegro para ocuparme del baño. Un saludo.