Responsabilidad civil del perro

A mi mujer le reclaman la responsabilidad civil por nuestro perro ( que esta identificado con chip a su nombre), ya que hubo un accidente y causo daños.

¿Le cubre la responsabilidad civil el seguro del hogar aunque no sea la asegurada?,

Como la póliza esta a mi nombre ¿quiero saber si la cubre a ella?.

Según las coberturas de la póliza cubre la responsabilidad civil del asegurado que soy yo

¿Hay algún limite en el peso del perro?

1 Respuesta

Respuesta

Sólo lo sabremos si podemos leer su póliza.

Mire en las condiciones generales y particulares la condición de asegurado.

Algunas pólizas estipulan la condición de asegurado para todas las garantías, y otras pólizas lo estipulan garantía a garantía.

Acuda primero a la garantía de Responsabilidad Civil, y céntrese únicamente en dicha garantía (no mire nada más).

Si ahí no aclara la condición de asegurado, vaya a las primeras páginas del condicionado general y busque la condición de asegurado.

En los seguros de hogar, lo normal es que se considere asegurado al contratante, a su cónyuge, ascendentes o descendientes siempre que convivan en la vivienda (pero sobre esto las pólizas suelen diferir).

De lo que no suelen diferir es en que el cónyuge de un asegurado se considera también asegurado. Por tanto, lo más normal del mundo es que su esposa sea también asegurada (pues si no fuese así, vaya seguro de hogar).

Piense que Ud. está como Tomador (es decir contratante), pero la condición de asegurado es distinta, y tratándose de un seguro de hogar, en términos generales lo normal es que sean asegurados todos lo que convivan en dicha vivienda.

En lo que respecta a los limites del peso del perito, sólo en la descripción de coberturas puede venir establecido.

Hay pólizas de todos los colores.

Generalmente no es el peso del perro lo que importa, sino si es considerado un perro de raza peligrosa, en cuyo caso, la propia póliza debe estipularlo.

Por ejemplo, si dice que queda cubierta la R.C. de perros, pero excluye los perros de raza peligrosa, deberá Ud. comprobar si su perro es de raza peligrosa.

Las combinaciones son múltiples y sólo conociendo la raza de su perro y lo que estipule su póliza se podría contestar a su pregunta. Todo lo demás son suposiciones.

Si no se ve capacitado para aclararlo, le sugiero que acuda con su póliza a un Corredor o Correduría de seguros y pregúnteles si pueden hacerle el favor de aclarar dicha circunstancia, Tal vez parezca algo atrevido, pero yo le atendería con mucho gusto.

En la póliza que cubre la responsabilidad civil del asegurado, y define como asegurado a persona física o jurídica, titular del interés objeto del seguro , y que en defecto del tomador asume las obligaciones derivadas del contrato, yo figuro como tomador y asegurado.

Posiblemente sea una descripción de Asegurado en las Condiciones Generales de la póliza, pero debo insistirle en que debe comprobar la condición de asegurado en las condiciones generales o particulares referidas y concretas sobre la garantía de responsabilidad civil.

Insisto, porque si bien la descripción que Ud. hace es la genérica, también es cierto que lo normal es que un seguro de hogar ampare la responsabilidad civil de los miembros de la familia que conviven en el riesgo asegurado.

Limítese a buscar dentro del Condicionado lo que se refiere a la garantía de responsabilidad civil, y dentro de dicha garantía busque la condición de asegurado.

Si no dice nada al respecto, sólo podría ayudarle viendo la póliza o si me dice Ud. qué producto es (aseguradora y nombre comercial del seguro), y sólo así tal vez pueda confirmar lo que presupongo por ser lo normal.

Muchas gracias por tu respuesta, he mirado las condiciones particulares de la responsabilidad civil, y habla solo del asegurado, mientras que la cobertura de asistencia jurídica especifica que incluye al asegurado y a su cónyuge.

Daré un parte al seguro haber por donde me sale.