Vitrocerámica rota

Tengo una cocina Vitrocerámica, el asunto es que noté ayer que la superficie está algo dañada. Varios rayones y un pequeño golpe en una esquina que hice que se quebrara un poco. Mi pregunta es si puedo utilizarla así y si hay posibilidad de cambiar en algún momento el cristal. No tengo seguro, ni una situación económica muy buena para comprar una nueva y creo que tampoco el cristal, por lo menos no ahora. Es TEKA.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
La misión del cristal de una vitro es servir de superficie de apoyo y separación con los circuitos internos.
Por lo tanto, si este está roto, pero no hay posibilidad (aún) de que pasen líquidos a los circuitos que se encuentran debajo, puedes seguir utilizándola.
Si esto no es así, y ves que puede pasar agua, lo mejor es que dejes de utilizarla.
El vidrio se puede cambiar. Si tuvieras seguro (cosa que te recomiendo) te lo cambiaría sin ningún problema.
Otra cosa es que tú lo cambies. No sé si te compensará. Hay que ver el valor real de la encimera y la edad. Después pregunta en un establecimiento de tu zona cuanto te costaría el cambio.
Si la encimera es "veterana", quizá no te compense, ahora que, si tiene poco tiempo, solo es cuestión de valorar la diferencia entre el coste de reparación y el coste de una nueva. Ojo, cuenta con la instalación de la nueva...
Espero habert ayudado.
Liá
www.casakit.es
Me encantaría poder contar con tu ayuda pero estoy en Venezuela. Veo que todos aquí hablan de seguro, no lo tengo, ni se me había ocurrido comprarlo... En otra casa que tengo, usé vitrocerámica en la cocina por muchos años y jamás pasó nada. Esta tiene como 6 meses instalada y fue un error mío... tal vez haya contribuido el modelo pues aquella tenía bordes de metal, esta no y el utensilio con el cual la rompí, cayó justo en un borde... Estoy tan triste, no creo que pasen líquidos por allí, además está bastante lejos de las zonas que calientan. Si alguien más quiere recomendar...
Venezuela, bonita tierra!
SIgo insistiendo en que contratar un seguro es barato, al menos en España y Portugal. Lo habitual es un "multirriesgo hogar" que cubre hasta los problemas que ocasione un perro de tu propiedad, o los hijos con la bicicleta. TIenes hasta una cobertura de Responsabilidad CIvil que no está nada mal en los tiempos que corren.
EN cuanto a la vitro, si es una esquina, no pasa nada más que un problema estético. Yo tengo la mía con el mismo problema, pero es tan pequeña la rotura que no quiero que lo cambien de momento.
En cuanto a que alguien más te responda, tendrá que cerrar esta pregunta (opción que tendrás al final de la pantalla) y abrir otra nueva. Solo una persona puede responder a tu pregunta al mismo tiempo.
Insisto, has de cerrar la pregunta (y valorar la respuesta) y volver a abrir una nueva.
Espero haberte ayudado
Liá
www.casakit.es