Robo del coche

Me han robado el coche lo que ocurre es que el seguro caduco hacia unos días

1 respuesta

Respuesta
Es escueta tu pregunta y me quedan algunas dudas, pero intentaré que orientes tu cuestión.
Si la causa es que no has pagado el recibo y no han pasado muchos días, tienes 30 días de solicitud del recibo, lo pagas y ya está, das el parte de siniestro y te lo tienen que atender sin problemas.
Si la causa es porque has devuelto el recibo, por ejemplo por falta de saldo en la cuenta, te lo deberían de volver a enviar o enviarte un escrito comunicándolo a tu domicilio, lo vuelves a reclamar y ya está. Si la causa es porque tu lo has devuelto voluntariamente y tienen constancia de ello en la aseguradora, la cosa se complica, pueden haberte anulado la póliza y dejarte sin cobertura.
Bueno, espero que con esto te sirva o pueda aclararte algo.
Hola soy jesus289. Si me robaron el coche el 1 4 de marzo del 2011 y el seguro caduco el 4 de marzo del 2011 segu el recibo .según linea directa podía cicular con el vehículo sin problemas durante unos días hasta que yo pagara el siguiente recibo cosa que no ocurrió puesto qhe me robaron el coche.fui al la guardia civil y me dijeron que no se podía poner denuncia porque el aun no estaba a mi nombre ya que estaba esperando papeles. No di parte a linea directa puesto que no tenia denuncia. Solo quiero saber si a partir de la fecha que caduco el recibo exite cobertura para el robo del coche.mi póliza cubría robo y también saber si se puede hacer algo teniendo en cuenta a la fecha que estamosmuchas gracias
Si se puede hacer, pero con problemas, si la aseguradora no te factura el recibo, no has cambiado la titularidad de la documentación del coche y no puedes presentar la denuncia, tienes bastantes problemas.
Como es un caso un poco peliagudo por la legalidad de la situación, deberías consultarlo con un abogado. Por la parte aseguradora, no habría problema si tuvieses la documentación a tu nombre y la correspondiente denuncia, el plazo del recibo del seguro no sería inconveniente.
Luego tenemos el problema del plazo de comunicación del siniestro, las aseguradoras marcan 7 días para hacerlo y esto también es otro problema añadido que podría ser causa de rechazo del siniestro, pero si se comunicase como que el robo ha sido ahora tampoco creo que hubiese objeciones, al fin y al cabo la aseguradora no sabrá cuando se ha robado el coche en realidad.
Bueno, en resumen, todo pasa por arreglar la situación documental y que te giren el recibo de la compañía, que no es poco.