No me devuelven el ordenador

Hola tengo contratado el seguro de hogar en mapfre y me han pagado una indemnización por el ordenador y no quieren devolverme el equipo, me gustaría que me informaran en vase a que no se me devuelve algo que es mio, y si puedo hacer algo para que se me devuelva, llevo dos meses con el siniestro y ya estoy un poco harto. Gracias
Respuesta
Es el primer caso que oigo de este tipo, ¿para qué c... quiere MAPFRE un ordenador que no le sirve para nada?. Me imagino que les es más fácil tirarlo a la basura que devolvértelo, pero tampoco les costaba haberte dicho que pasases a recogerlo en un plazo de tiempo.
Es cierto que técnicamente, con condicionado en mano, podrían quedarse con el bien que han indemnizado, pero también es cierto, que por lo menos el contenido o información que tiene dentro el ordenador es de tu propiedad, pudiendo incluso estar infringiendo alguna ley de carácter "SINDE".
Mi consejo es que les envíes escrito oficializado (fax, carta certificada, con acuse de recibo, etc.) indicando que el contenido del ordenador es de carácter particular y de tu propiedad y que pueden incumplir alguna ley, puede que esto te sirva para que por lo menos te den la información y/o el ordenador. Como te digo el ordenador puede, según el condicionado