Humedades, a que tengo derecho

Tengo un seguro de hogar contratado con la compañía Caser y tengo una humedad en el salón, justo den la parte baja de la bajante de mi baño de arriba (es un adosado con vecinos a los lados, uno comparte esa pared conmigo). He visto llegar esa humadad has un punto de luz alejado casi medio metro de esa bajante.
Di parte y mandaron un fontanero que abrió parte de la pared que oculta la bajante y unas baldosas del suelo. El fontanero achacó la humedad a que el agua salpica en la arqueta y humedece el material que recibe el tubo. Y que abría que alargar ese tubo que entra en la arqueta que le parecía muy corto.
Así que, sin ningún dictaminen pericial ni nada, nos dicen que no cubren y listo, que es un vicio de construcción.
Creo que lo más lógico es pedir un perito ya que dictaminar esto, lo han de hacer con datos no con opiniones... Pero no lo se... Si pudieran decirme que puedo hacer...
Porque si tiene razón la compañía ( que tampoco lo se) tendría que reclamar a la constructora y claro necesitaría un dictamen pericial (no creo que la opinión del fontanero les valga)

1 Respuesta

Respuesta
Si es un problema de construcción no le servirá para reclamar que vaya un perito de la aseguradora, porque no le darán el informe.
Es mejor que ahora que lo tiene descubierto avise a la constructora para que revise la instalación y lo solucione.
Hable con su agente de seguros para que le de más datos, el es quién conoce el expediente y si tiene alguna vía de resolución a cargo del seguro. Pregunte si tiene coberturas de protección jurídica que es habitual y le suelen servir para estos casos.