Alarma de vientos fuertes

¿Por qué en algunas zonas de España se emite aviso de temporal de vientos cuando éste alcanza los 75km/h mientras que en otras zonas (sobre todo en la costa) no se emite hasta que alcanza los 90 km/h?

1 Respuesta

Respuesta
el hecho de que sean diferentes las emisiones de alerta de temporal es porque cadada zona tiene sus caracteristicas concretas, me explico;
El temporal empieza con:
62/74 (Temporal) Rotura de ramas y dificultad para andar
74/88 (Temporal fuerte) Caída de arboles imposible andar contra el viento
88/102 (Temporal duro) Arboles arrancados y daños en edificaciones
103/117 Temporal muy duro (muchos daños estructurales y tejados)
118/o más (temporal huracanado) destrucción total
En las zonas de costa los vientos por costumbre suelen ser más fuertes por la cercanía del mar sin obstáculos y un relieve terrestre más llano, lo que hace que un temporal fuerte no cree tantos daños como en el interior, por esa diferenciación se pasa la alerta a temporal duro, porque si no fuera así estarían las zonas de costa continuamente en alerta sin necesidad.