Cobertura del seguro en caso de rachas de aire

Di parte al seguro por caída de la unidad exterior de aire acondicionado por las grandes rachas de aire. El seguro me comunica que no supero la velocidad de 96km/h. Ahora bien, el seguro toma como referencia la velocidad tomada en la central más cercana, pero situada a 8m de altitud. Sin embargo la AEMET refleja que en otra estación más lejana pero dentro de la provincia si supero los 96km/h. Ésta estación está a 86m de altitud y el lugar donde nos encontramos a 90m de altitud. ¿No debería primar la altitud frente a la cercanía?
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
El único modo de poder pelear esto es comprobando si en las viviendas y/o edificios de tu alrededor se han producido desperfectos similares. Si es así, puedes usarlo de argumento frente a la compañía, ya que normalmente, ante este tipo de dudas se suele tener en cuenta los afectados en un área determinada a la redonda. Si logras averiguar si hay más gente con daños por viento ese mismo día, házselo saber a la compañía.
Si no te hacen caso, la única opción es poner una reclamación al departamento de atención al cliente de la aseguradora, alegando lo que indicas en tu pregunta, y si no prospera, dispones del Defensor del Asegurado.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Gracias por tu pronta respuesta. Te comento que hice llegar a la compañía aseguradora un dossier de 12 páginas con recortes publicados en diferentes medios de comunicación sobre las más de 500 incidencias que se registraron en Sevilla ese fin de semana. Me dieron un nº de fax para mandar la reclamación, pero a fecha de hoy no he tenido respuesta. ¿Puedo considerar entonces, el dato de la altitud como un dato objetivo a tener en cuenta?
Yo creo que puedes alegar ambas cosas, ya que como te digo la práctica que yo conozca que más usan las compañías son los afectados cercanos al siniestro. Lo otro no puedo darte un 100% de seguridad porque no soy perito ni técnico, pero considero que puede ser un argumento también utilizable. Tampoco sé si se ha podido utilizar alguna vez en un juicio o similar, es decir, si hay jurisprudencia.
En cualquier caso es importante que continúes machacando a la compañía para que alguien te "escuche", pues muchas veces estos temas se quedan 'congelados' en las aseguradoras si el cliente no persiste. Quéjate en atención al cliente para que te manden por escrito una respuesta. Y pregunta si recibieron tu fax, y si no, que te den otro medio para enviárselo que quede constancia.