Tengo un seguro de hogar con bbva seguros.

Tengo un seguro de hogar con bbva seguros, y en una reforma en la cocina, hemos pinchado la tubería de agua caliente, con el taladrador, ¿nos lo cubrirá el seguro?.
Cuando llamamos para que mandaran a un fontanero, después de un día esperando nos dijeron que no tenían a nadie y que buscáramos a uno y le pasáramos la factura.
Se la mandamos junto con una descripción de lo ocurrido y ahora nos dicen que la factura debe de estar más detallado y que van a cerrar el expediente.
¿Qué podemos hacer? Encima que tuvimos que buscarnos la vida un sábado por la tarde, ahora nos vienen con mil requisitos, ¿cómo les puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Has pinchado en hueso con esa compañía, por experiencia te lo digo.
En principio, deben cubrírtelo por daños por agua, ya que es una rotura accidental y no debería haber problema.
Respecto a la factura, no sé qué es lo que quieren que se ponga, pero en todo caso si puedes pedirle al fontanero que te detalle lo que hizo (x. Ej. descubrir azulejos rompiendo 4, reparacio´n de agujero en tubería, cierre de la cala... mano de obra, tanto, materiales, tanto, horas de trabajo, tanto... ) y ya está, no deberían molestarte más.
Respecto al cierre del expediente, no ha lugar, por lo que llama y di que les envías de nuevo la factura.
¿Sabes lo mejor que puedes hacer? Ir a la sucursal donde te hicieron el seguro y tramitar todo a través de ellos, ya que solamente así te van a hacer más caso. De hecho, las oficinas de este banco es donde se entregan los partes de siniestro, por lo que es más eficaz al tener una cara delante cuando surgen este tipo de problemas.
Pero vamos, ten paciencia porque son muy escurridizos. Lo raro es que no te hayan dicho que no tienes cobertura por ser un tema de "falta de mantenimiento", que es su frase favorita.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Muchas gracias por contestarme tan rapido y tan claro, iré a la entidad bancaria para tramitar todo lo que falta, pero te aclaro, que aún no le hemos dicho a mi seguro que es un pinchazo por que creo que pueden ponernos escusas, y lo hemos evitado, ¿nos lo cubrirán?
Muchas gracias, y encantados de conoceros
He tardado en contestarte porque he estado buscando la póliza de BBVA. Leyéndola con atención, me doy cuenta de una cosa, y es que si no hay daños, no tiene cobertura la rotura de la tubería si no hay daños. Supongo que la modalidad contratada es la "Extra" ¿no?
La pared, ¿está alicatada o es de pintura donde se ha roto?
Te lo digo porque puede ser fundamental para la cobertura o no.
EDs decir, si dices que hay otros daños, como que se ha mojado la pared y hay que pintar, tendría cobertura, pero si no creo que no. Dímelo a ver...
Lo extraño es que no te hayan preguntado si hay otros daños cuando llamaste para dar el parte.
Bueno.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, hice lo que me dijiste, llame a mi banco y le plantee que me estaban molestando con demasiados requisitos, y al día siguiente me abonaron el importe de la factura, es increíble como intentan abusar de los clientes.