Seguro hogar por robo con intimidación

Mi pregunta es porque a primeros de octubre me robaron a mi y a mi pareja cuando estábamos en la playa.
Pusimos la correspondiente denuncia y la cuestión es:
Ambos vivimos por separado y tenemos seguros del hogar que cubren este hecho, cada uno puede solicitar a su compañía de seguros que le indemnice por el siniestro o solo se puede pasar a un seguro, es decir, como a cada uno le cubre por este hecho y está pagando por ello, entiendo que se puede dar parte de ello por separado.
A ambos nos cubre tanto daños robados propios como de la persona que le acompaña, por lo que entiendo que si.
Como sabe, por mucho que indemnicen no llegan por asomo a lo que nos sustrajeron, por lo que nos estamos planteando dar parte por separado, ya que estamos pagándolo, y nos cubre.
¿Podría orientarme?
Respuesta
El contrato de seguros Implica la buena fe entre las partes: el asegurador pagará lo acordado en caso de que se produzca el siniestro y el asegurado no intentará lucrarse a costa del seguro.
Dicho lo cual y en contestación a su pregunta, podrían comunicar parte de siniestro a ambas compañías, pero no indique a la una o a la otra que ya existe parte dado en otra cia, si no, no se lo cubrirán.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En principio, lo correcto es dar parte cada uno a su aseguradora, porque cada uno paga por un seguro y unas coberturas, si bien, si las aseguradoras pudieran cruzar la información, no pagarían lo del acompañante, porque ya estarían indemnizados o cubiertos por una póliza a titulo principal.
Dicho esto, para tu información, es bastante difícil que conozcan que tenéis los seguros que cubren a la otra parte, no hay un registro al que pertenezcáis que puedan obtener tales datos y por tanto no podrán enterarse de la indemnización cruzada que podéis recibir.
También es importante saber por vuestra parte, que el seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto, es decir, que cobréis de dos aseguradoras por lo mismo, si se enteran no pagarán, como ya os he dicho antes.
Dicho esto y ante la situación de que no os cubren todo lo que se os ha sustraído, obrar como queráis, pero tener precaución con la información y documentación a aportar, como se enteren no os pagarán a ninguno, por intento de "colarsela".
Respuesta
En este caso es mejor que hagáis parte por separado, dado que el limite por indemnización sule ser poco, pero tiene que haber 2 denuncias, sino no podrás.