Malos olores en vivienda

Tengo un grave problema desde hace ya bastante tiempo y no logro solucionarlo.
Tengo olores en la vivienda procedentes de las cañerías, es un adosado nuevo de tres plantas. He comporbado los sifones, juntas, etc, etc. En parte se arreglo el problema, la constructora medio colaboro pero estoy en un punto que no se donde acudir y quisiera saber que opináis.
En la plt baja los olores están en el falso techo, llegan a bajar a la estancia por las rejillas de extracción del aire centralizado y por el cuadro de los térmicos, cabelado de teléfono, etc, etc.
En la 1º plt tengoel mismo problema pero se empeora ya que al encender el aire parece que suben los olores desde la 1º plt.
Ademas creo que entran en dicha 1º plt también por la casa del vecino ya que al no vivir nadie entiendo que sus botes sinfónicos están secos (averigüe metiendo la cabeza en el falso techo que no retocaron bien la union de la pared que nos divide con el techo con lo cual creo que de hay viene, tenemos un bajante fluvial conjunto y no estama rematado, estaba todo el tabique abieerto).
De cualquier forma mi problema es que para solucionar el problema entiendo que tendré que ir revisando cada union de bajante, etc, etc con el detrozo, tiempo y dinero que supone.
La constructora rompió el suelo de un aseo de la plt baja con el fin de comprobar las arquetas de fibra de vidrio pero no pudieron ya que no dejaron espacio suficiente, de cualquier forma no había mal olor hay debajo.
Hay forma de solucionar yo mismo el problema y judicialmente reclamar ya que se niegan a resolverlo de la forma que explico y sigo con problema de olor permanente.
¿Puedo dar parte al seguro de hogar? O me tengo que buscar un perito y fontanero, escayolistas, ¿denuncio al defensor del consumidor?
Estoy desesperado tengo una cría pequeña y hay momentos que no se puede estar del mal olor.

1 respuesta

Respuesta
En lo que a seguro se refiere ya te digo que no hay cobertura, al no haber ningún daño.
Si la vivienda tiene menos de 10 años podrás reclamar al promotor.
Si no es así, creo que tendrás que gastarte el dinero en averiguar procedenciay... posteriormente reclamar al causante.
saludos, J.C.