Santa lucía (seguros)

Desde el día 15 estoy sin agua, por un problema de rotura por agua, tengo contratado el seguro combinado del hogar SANTA LUCÍA.
Pues bien, se rompe una tubería y calo a la vecina de abajo.. Ese mismo día viene el fontanero y descubre por mi piso, seguidamente llama al perito y según dice este: ¿La tubería es vieja y no se puede arreglar .Ellos llegan a una conclusión me dan 200? Y me aconsejan que haga una mejora. Yo me niego a eso quiero que me arreglen lo que tengo roto para eso pago un seguro. Llamo a la compañía para que me expliquen y me dicen: que ellos no se niegan a arreglar, pero que no quieren saber nada si se rompe de nuevo, que hacen un arreglo pero no dos. Además me hablan de unas tuberías viejas que deben de tener un mantenimiento y ahora... Yo me pregunto: ¿Debemos los que tenemos pisos antiguos, levantar la solería cada cierto tiempo para tener un mantenimiento? O ¿Qué se entiende, por mantenimiento de tuberías? En fin, lo que si se, es que de las explicaciones que me dieron, para no arreglar, no me convencía ninguna. Total que le dije a la compañía, que quería el arreglo, ¿y no sus 200? Ni ninguna mejora. Pues bien ahora el seguro se niega a hacer el arreglo.
Me dicen exactamente esto:
Desde el Servicio de Asistencia de Siniestros ya le han informado que la reparación se lleva a cabo siempre que el estado de la instalación lo permita.
Si por antigüedad y uso se precisa la sustitución de la instalación de agua de la vivienda, conforme a la información facilitad por el fontanero y perito designados para verificar el siniestro, la Compañía indemniza con la cuantía equivalente al coste de la localización, reparación puntual de una avería y tapado.
El cambio de instalación deteriorada por su antigüedad no es objeto de cobertura por la póliza pues constituye una operación de mantenimimiento que debe sufragar periódicamente el propietario del inmueble.
A través de la garantía de Asistencia del Hogar, en su apartado de conexión con profesionales, se le ha puesto en contacto con un fontanero que le proporcionó un presupuesto del cambio de instalación que debe usted sufragar.
Atentamente.
Luego yo les vuelvo a escribir diciendo que no tengo que poner la instalación nueva, por que el cuarto de baño esta reformado y la cocina también. Que es una tubería, que va del cuarto de baño a la cocina, de 2 metros y que está picada. Pero rompiendo tan poco no me cuadra que digan que esta toda mal. ¿Pues bien puestos exigir yo le reclamo daños estéticos y le pregunto a un agente en la compañía cuanto me pertenecería y dijo unos 2200?.
Por e-mail me dicen lo siguiente:
Desde el Servicio de Asistencia de Siniestros informan que a la indemnización por 150 euros por la reparación puntual de la avería se suma 900 euros en concepto de reposición estética.
Por ambos conceptos la indemnización que se ofrece por el siniestro aseciende a 1.050 euros.
Entre medias hay otro correo que ahora mismo no lo tengo aquí y dice
Que no es una compañía de asistencia, que es una compañía indemnizante y que por eso no arreglan.
Pues bien quisiera saber...¿qué hago? Porque creo que se les esta viendo que quieren quitarse el problema, pero no pagando lo que corresponde, ¿por qué el arreglo cuesta unos 500? Y los daños estéticos pues imaginen... Me ponen dos lozas diferentes en un salón. Además en principio, la avería puntual, ¿eran 200? ¿Y cuándo he pedido daños estéticos han bajado a 150?.
He puesto una hoja de reclamaciones pero tengo que esperar 10 días, y estoy ! Sin agua!
Bueno si me puedes ayudar escríbeme

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora has dado los pasos que debías dar, si ves que no pasa nada en esos 10 días, después debes ir con tu póliza y la carta de reclamación a la oficina de consumo más cercana y meter la reclamación como ellos te digan allí.