Gotera en el cuarto de baño

Vivo desde hace tres años en una comunidad de propietarios en el termino municipal de torrevieja, la verdad que desde el principio nos han echo la vida imposible, ya que no soy una persona que de explicaciones de mi vida a los vecinos, somo bastqnte educados, saludamos, buenos días, etc, pero eso no basta, na más llegar al tener perro nos pusieron en el tablón de anuncios que el perro no podía subir al solarium a hacer sus necesidades cosa que es mentira y que el pelo de perro embozaba los sumideros y estamos hablando de un portal que estgá al aire libre, bueno la cosa se resolvió, ahora el problema está en que hace dos meses se formo una gotera en el cuarto de baño, a lo primero era uba humedad, pero hubo lluvias y además cuando llueve aquí lo hace de manera torrencial, y cuando nos levantamos me encontré el baño lleno de agua, y en el techo un agujero por donde caía el agua. Lo lógoco fue llamara al administrador para que llamase añ seguro, taro casi dos semanas y eso que llame dos veces más yo al administrador, el del seguro dijo que el arreglaba lo de dentro de la casa pero que primero la comunidad tenia que arreglarel solarium, llamo al administrador se lo dogo y dice que el no tenia noticia, bueno pues te lo digo yo, tenéis que arreglarlo que viene el invierno y va a llover y eso no puede estar así ya que puedo calar a la vecina de abajo y yo no me voy a hacer responsable, pues así esperando llevo desde primeros de octubre, ahora estamos a mediados de diciembre, ya me canso de llamarle, y me dice que tienen que buscar varios prosupuestos, otra vez me dice que la presidenta tiene que dar por buenos un presupuesto, hablo con la presidenta y me dice que va ha ir a hablar con el, bueno después de esto me llama a la cosa de 1 semana un albañil, jo que bien me lo arreglan pero no, el hombre iba a hacer un presuesto, pero si me dijeron hace 15 días que tenían ya dos presupuestos, llamo y le digo si creen que somos tontos o que, tienes dos presupuestos y nadie ha venido a ver la casa, se supone que tienen que ver que es lo que tienen que hacer paqra hacer un presupuesto, dándome disculpas de que tenia más de uno, hoy 14 de diciembre ha vuelto a llover y otra vez lo mismo, no se si denunciar a la comunidad y dejar de hablar porque parece que no hacen caso, no quieren arreglármelo, ya que es bastante costoso, por favor asesórenme antes de realizar dicha acción, es más se lo he advertido que como no lo arreglen les denuncio.
{"lat":37.9829972493708,"lng":-0.66716194152832}

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que envíe un burofax a la comunidad (al administrador) exponiendo la fecha del siniestro y lo que el seguro le remitió, y el resto de trámites que ha realizado (llamadas al administrador... etc). Finalizando el mismo exponiendo que transcurrido un plazo más que considerable desde que se informó de la situación solicita solucionen el problema a la mayor brevedad posible porque sino se verá en la obligación de tomar las medidas legales oportunas por no realizar la comunidad las obras de mantenimiento necesarias. Asimismo, solicite que se proceda a convocar una junta con carácter urgente para poner en conocimiento del resto de propietarios lo que se comunica en ese burofax.
En caso de no solucionarse por la vía "amistosa" y tener que tomar medidas legales, ese burofax le servirá como prueba en el juicio, así como el parte del siniestro en el seguro.
Un saludo.
PD: El burofax con acuse de recibo y certificación (¿el coste es de aproximadamente 21?)
Me ha gustado muchísimo la respuesta, ha sido concreta y muy clara, y la he entendido a la primera sin palabras técnicas que muchas veces te dicen y no entiendes bien, muchas gracias y enhorabuena por la web que tenéis, ayuda a mucha gente que no tenemos recursos para pagar a un abogado .